Cartel Festival Cultura Inquieta 2017

El rock del Festival Cultura Inquieta

El Festival Cultura Inquieta lleva ya ocho años celebrándose, ocho años reuniendo a lo mejor del panorama musical nacional principalmente, lo mejor de cualquier género desde Ara Malikiam hasta Leiva. El 30 junio el rock inundaba el escenario de esta edición del Festival Cultura Inquieta. Getafe se llenó de melenas y camisetas negras. Familias enteras de rockeros asistieron al evento.

El concierto abría con Desvariados, un joven grupo con un disco muy rock n’ roll y letras desenfadadas, Café Caiman. El grupo que ha acompañado a los Burning durante su última gira, consiguió sacar a bailar hasta a un público poco familiarizado con su trabajo.

Desvariados en el Festival Cultura Inquieta
Desvariados en el Festival Cultura Inquieta

Pero, sin duda, a quien todo el mundo estaba esperando era a Rosendo, una leyenda. El artista venía a tocar, y, sin grandes aspavientos, llegó entre aplausos al micrófono y dio comienzo inmediato al concierto. Y sin necesidad de más animo al público como lleva casi 40 años haciendo. El repertorio era variado e incluía temas de su último disco De escalde y trinchera, pero los más esperados fueron sus clásicos como “Masculino singular” o “Maneras de vivir”.

Rosendo en el Festival Cultura Inquieta
Rosendo en el Festival Cultura Inquieta

A la salida de Rosendo, los técnicos entraron al escenario a instalar un piano rojo y negro: venía Burning. El grupo es otro de los clásicos del rock nacional y tenían un extenso repertorio de éxitos que ofrecer al público entre los que no faltó “Qué hace una chica como tú en un sitio como este”.

La velada cerraba con Los Zigarros, otro grupo joven, pero que ya cuenta con dos discos, Los Zigarros y A todo que sí y que también ha teloneado a los grandes. Tocaron un repertorio donde no hubo un sitio para baladas tranquilas como “Tras el cristal”, iban a darlo todo. El público cantó sus explícitas letras y bailó al ritmo de su rock n’ roll hasta bien entrada la noche, una noche que se hizo corta.

Los Zigarros en el Festival Cultura Inquieta
Los Zigarros en el Festival Cultura Inquieta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s