Portada de "A todo que sí" (2016) de Los Zigarros

Los Zigarros en La Riviera

Dos años y un disco después de la primera vez que vi a Los Zigarros en directo como teloneros de Fito y Fitipaldis, no podía perderme su gira con su nuevo disco A todo que sí (2016). El pasado viernes 9 de diciembre tocaron en la mítica sala La Riviera en Madrid.

Abría el espectáculo Vurro – empiezo a notar una tendencia en los nombres ̶ , un artista desconocido para mí hasta entonces pero que me sorprendió gratamente con su ritmazo. Además, ver tocar a Vurro es todo un show: un teclado en las manos, una batería en los pies, pequeños cencerros y campanillas en los codos, y un cráneo de vaca como máscara con el que toca los platillos al agitar la cabeza. La mejor forma de definirlo creo que sería «hombre-orquesta».

A las nueve salían al escenario Los Zigarros. Durante dos horas los hermanos Tormo, Nacho Tamarit y Adrián Ribes hicieron bailar al público sin parar. Hasta las canciones más lentas, como «Ya me olvidé de ti», cobraron una vida propia en un directo intensísimo. Especial mención merece el increíble solo de Álvaro en «Tras el cristal» que dejó al público extasiado. Fue un directo sublime en el que lo dieron todo, tocaron prácticamente todo su repertorio, invitaron al escenario a muchos de los artistas que les han acompañado desde que comenzaron su proyecto como Los Zigarros… Terminaron el concierto con un bis tras un muy inverosímil amago de finalizar, pues aún les faltaban temazos como su single «Dentro de la ley».

Los Zigarros superaron, sin lugar a duda, las altas expectativas con las que fui al concierto. Son un grupo con un gran directo y muchísimo futuro. Ojalá graben pronto su tercer disco o hagan una segunda parte de la gira, porque me quedé con ganas de «bailar, bailar, bailar hasta el amanecer».

Los Zigarros tocando en La Riviera
Los Zigarros tocando en La Riviera

Un comentario en “Los Zigarros en La Riviera

Deja un comentario