Carátula "You want it darker" (2016) de Leonard Cohen

Fallece Leonard Cohen

Llevamos un año duro, hemos perdido ya a muchas grandes estrellas que han marcado la historia de la música. Este jueves nos enteramos de la muerte del cantante y poeta el pasado lunes 7 de noviembre y todo el mundo musical está de luto.

Nadie discute la huella del canadiense en la música y aunque siempre se le ha relacionado con el mundo de la literatura (por lo que ha recibido varios premios), no todo el mundo puede imaginarse que originalemente Leonard Cohen no tenía pensado pensado dedicarse a la música, mundo en el que triunfó. Publicó su primer libro de poemas Let us coapare mythologies con tan solo 22 años. Siempre se ha asociado su figura a la poesía pero también escribió dos novelas, El juego favoritoHermosos perdedores, con las que se ganó a la crítica como joven promesa. Pero tras su primera incursión en el mundo musical nunca volvió a la narrativa, pero siguió cultivando la poesía, en sus canciones y paralelamente a ellas.

El pasado mes presentó, además, su último disco You want it darker , el mismo día que dieron el premio Nobel de Literatura a Bob Dylan (para el que también ha estado nominado) y al que no dudó en defender. Esta fue su última aparición pública y todos los medios ya hicieron eco de su mal estado de salud y del caracter oscuro y de despedida que desprendía su último lanzamiento, que no han dudado en denominar como “premonitorio” unas semanas más tarde.

Las librerías se llenaran de reediciones de todos los libros más o menos olvidados de Leonard Cohen. La música y la poesía están de luto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s