"Que Dios nos perdone" (2016) Rodrigo Soroyen

“Que Dios nos perdone”, un thriller

El trailer, las entrevistas… todo había creado unas expectativas muy altas con las que ir al cine. “Que Dios nos perdone” de Rodrigo Sorogoyen es un thriller ambientado en Madrid en el complicado verano de 2011. Con una trama y un ritmo que engancha, una actuación excelente y una fotografía maravillosa esta es una muy buena película a la que no le han faltado críticas favorables.

Cartel de
Cartel de “Que Dios nos perdone”de Rodrigo Sorogoyen (2016)

Pero, aun así, no todos los aspectos de esta están cuidados por igual. Sin entrar en muchos detalles, la película peca por ser excesiva e innecesariamente explicita, incluso para esta historia de violencia. Además, personalmente, el final me pareció una resolución cómoda, funcional y poco original.

Pero, sin duda, el mayor problema es que no cumple con lo prometido. No hay sinopsis en la red que no mencione el 15M, las Jornadas Mundiales de la Juventud y la visita del Papa y uno espera ver a los protagonistas luchando por resolver su caso en medio de ese caos que debería suponer un mar de trabas y obstáculos. En cambio, en los 125 minutos que dura la película esto apenas aparece, sino por un par de imágenes de archivo, un comentario disgustado, la insistencia del jefe en la discreción o la presencia de peregrinos en un par de escenas de exterior. Este, sin duda, no es un tema relevante en el argumento y no afecta en absoluto a la investigación de los protagonistas. ¿Y por qué ambientar entonces una película en un momento tan específico? Hasta el mismo título parece quedarse cojo, tras los recortes que ha sufrido la cinta. Se trata simplemente de un thriller bueno, que ya significa mucho.

De hecho, la película me mantuvo pegada a la butaca del cine. El argumento es bueno y merece su premio. Además, me gustó especialmente la complejidad y profundidad de los personajes protagonistas y cómo van conociéndose a sí mismos en un extraordinario juego de contrates que al final resulta muy difuminado.

Es, en definitiva, un buen thriller lleno de violencia y tensión que con seguridad ganará más premios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s