"Intefected Instinct" de Laura Kjoge, autopublicado en 2016 como parte de NEUH

“Infected Instinct” de Laura Kjoge, un cómic autoeditado

NEUH o, lo que es lo mismo, No Es Un Hobby es un colectivo de autores autoeditados que luchan juntos por sortear los diversos obstáculos de mercado editorial. En la pasada Japan Weekend en Madrid no pude evitar pararme frente a su stand y dejarme los ahorros del mes en cómics. Y, ahora, por fin, he conseguido sacar un rato para leer mis últimas adquisiciones.

Ningún libro debe juzgarse por la portada, pero Infected Instinct de Laura Kjoge fue el primero sobre el que posé los ojos al llegar al stand y es que la portada consigue casi hipnotizarme; y el cómic es todo lo que promete. Tras hojearlo y leer la sinopsis decidí llevármelo a casa esperando magia, intriga y suspense, pero nada original. Siendo sinceros la estética, la ambientación, lo sobrenatural, los crímenes… esperaba algo muy similar a Black Butler de Yana Toboso, pero estaba muy equivocada…

El cómic me ha sorprendido enormemente. Laura Kjoge consigue transportar al lector al estado de tensión del protagonista Abel Hendriksen, un médico forense acosado por sus alucinaciones. A diferencia del patrón más habitual en el thriller, donde se le presenta al lector un caso que debe resolver junto al protagonista, aquí es el lector el que debe ir descubriendo cómo es el caso, porque el protagonista ya lo sabe. Y al igual que el protagonista duda de sí mismo y no consigue distinguir cuál es la realidad, el lector igualmente duda sobre sus juicios del protagonista y la realidad. Me parece también muy destacable el juego de hilos de pensamiento, que aunque en ocasiones han conseguido perderme, le aportan mucha riqueza.

Se trata, sin duda, de un cómic muy recomendable y tengo ganas de seguir leyendo esta historia. Mientras continuaré con mis cómics de No Es Un Hobby.

Título: Intected Instinct
Autora: Laura Kjoge
Primera edición en papel: mayo 2016
ISBN: 978-84-608-7929-9
Depósito legal: M-15588-2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s